Genalguacil

Málaga

Desde 1994, Genalguacil ha estado trabajando en una línea pionera, innovadora y singular, donde se fusionan el arte, la cultura, la tradición y la naturaleza. Genalguacil Pueblo Museo tiene como razón de ser frenar su despoblación fusionando estos cuatro elementos (arte contra la despoblación). Un pilar fundamental del proyecto es el uso del arte contemporáneo como motor de crecimiento generando oportunidades para el desarrollo y transformación. Esto le ha dado a Genalguacil Pueblo Museo una proyección nacional e internacional.

El municipio cuenta con diferentes programas artísticos. Gracias a los Encuentros de Arte de Genalguacil, más de 180 artistas han dejado su huella por el entramado blanco de calles y plazas convirtiéndose en un bosque de esculturas, esto nos ha hecho diferenciarnos del resto de los municipios, y nos ha aportado nuestra propia identidad.

Desde 2004 contamos con el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil que alberga la colección permanente de Genalguacil Pueblo Museo y donde hay exposiciones itinerantes muy demandadas por el panorama artístico nacional e internacional. Debido a esto, Genalguacil se ha convertido en el único Pueblo Museo habitado y desde hace un año forma parte de la red de Pueblos Más Bonitos de España. Cada verano el municipio triplica su población debido a la gran demanda de visitas, lo que hace que muchos de ellos tengan que alojarse en pueblos vecinos al presentar una ocupación total.

Pueblo candidato a

Premio Mejor Pueblo Cultural

Premio Mejor Pueblo Turístico

Bck to top