Castalla

Alicante

Castalla promueve la cultura desde su castillo convertido en museo

El jurado de los premios «Pueblo del Año» incluye a la localidad por el esfuerzo realizado durante el proyecto de musealización de la fortaleza.

Castalla es una población culturalmente muy activa, que realiza un gran esfuerzo por conservar y promover sus tradiciones desde instituciones y centros públicos. Es, además, muy conocida por su particular gastronomía, aunque, en esta ocasión, ha sido propuesta a «Pueblo Cultural» por la ejecución del proyecto de musealización de su castillo. De esta forma, la localidad ha conseguido darle un impulso a su parte más histórica.

El Castillo de Castalla

La fortificación es una de las mejor conservadas de la provincia de Alicante y ha sido restaurada recientemente mediante un proyecto de musealización. Además, está declarada como Bien de Interé Cultural desde el año 2014.

Este conjunto patrimonial se encuentra en lo alto del cerro Castell de Castalla y contiene estructurascorrespodientes a diferentes épocas.

La fortaleza consta de tres partes: el Palacio, el Patio de Armas y la Torre Grossa que reciben visitas durante todo el año en distintos horarios.

Asimismo, en la página web (www.turismocastalla.com) se puede descargar la guía completa en PDF, así como el mapa interactivo e, incluso, acceder a tours virtuales.

Por otro lado, se ha organizado un escape route para que visitantes y vecinos puedan conocer todos los monumentos históricos del pueblo.

Castalla alberga numerosos lugares icónicos de alto valor histórico como el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o la Ermita de la Sang, que contiene en su interior a la patrona del municipio y que, a su vez, es protagonista en las fiestas locales de Moros y Cristianos y Semana Santa.

Pueblo candidato a

Premio Mejor Pueblo Cultural

Bck to top