Corvera

Murcia

Al abrigo de la ladera Sur de la Sierra de Carrascoy, a unos 20 km de la capital cuyo territorio, situado en torno a los 270 m de altitud sobre el nivel del mar y con una extensión aproximada de 44,857 km² se encuentra la pedanía de Corvera. Conocida estos últimos años por tener el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, las instalaciones de AMAZON cerca, el aumento de población por su ubicación estratégica y por estar de moda, por su premiada gastronomía como pueden ser Los Cazadores de Corvera con su arroz con perdiz y foie , Venta el Cojo por las migas ó El Perillas con sus famosas catalanas , el conocidísimo PAN DE CORVERA y sus rutas y senderos por nuestra naturaleza, sin duda es el momento de que Corvera sea el pueblo del año

Pueblo candidato a

Premio Mejor Pueblo Cultural

Pueblo multicultural. Contamos con distintas nacionalidades, entre ellas, Belgas , Ingleses, Escoceses, Marroquíes, Venezolanos, Ecuatorianos, y por ende la gastronomía como factor cultural gracias a las sugerencias de todas estas nacionalidades que enriquecen Corvera con la pasión de descubrir nuevos sabores.

Premio Mejor Pueblo Turístico

Corvera es la pedanía cabecera del Campo de Murcia, se encuentra en un buen punto de localización , a 15 mnts de la ciudad de Murcia , 20 mnts de Cartagena y 25 de la costa y 40 del noroeste. Corvera cuenta con unos accesos rápidos para acceder a las 3 vías que se acaban de comentar , debido en el punto de localización estratégico que se encuentra , en el centro de la Región de Murcia, tenemos el aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, mas conocido popularmente como Aeropuerto de Corvera que es una de las ventanas del turismo para entrar y salir a esta preciosa región.

Eso ya es un punto , para que Corvera opte al premio de Turismo, ya que contamos con la infraestructura mas importante para atraer ese turismo , ademas del aeropuerto, Corvera se halla al abrigo de la ladera sur de la Sierra de Carrascoy donde se pueden hacer rutas de senderimo , salir a pasear , relajarse y disfrutar de la naturaleza que te transporta a otra region de españa mas verde y fresca.

Además, Corvera , también es conocida aparte del Aeropuerto y Amazon, por su GASTRONOMÍA, para ser una pedanía pequeña cuenta con 6 bares, varios de ellos muy conocidos, de los cuales paso a detallar e indico los platos mas conocidos de ellos:

- Venta el Cojo: las tradicionales migas murcianas (Comida Tradicional)
- Los Cazadores de Corvera: El arroz con perdiz y foie , el brioch de Chato Murciano
( Cocina Moderna)
- El Perillas: las catalanas de jamón y su carne a la brasa
- Bar Julián: sus tapas
- Bar Las Palmeras : las cazuelas de riñones en salsa
- 62 Copas: Bar Inglés con la tradicional cocina inglesa como es : fish and chips

Otra cosa destacable de Corvera es su famoso PAN.

Corvera cuenta con una Iglesia del S.XVI y con la talla de nuestra Patrona del Escultor Murciano Jose Sánchez Lozano que se puede observar en nuestra Iglesia.

Como actos de interés, son destacables sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran en torno al 7 de octubre (día de la citada Patrona), suponiendo una semana de festejos y celebraciones. También de interés resulta el mercadillo tradicional que se celebra todos los domingos por la mañana.

Ofrecemos un complejo turístico: la urbanización Corvera Golf que cuenta con apartamentos y piscinas para pasar el verano o el año entero Corvera ofrece: la puerta al turismo , los accesos al turismo, gastronomia, deporte, cultura y tradiciones.

Bck to top