Fuendetodos

Aragón

Localidad de la provincia de Zaragoza, conocida porque en ella nació el pintor español Francisco de Goya en el año 1746.
La figura de Goya ha hecho que el nombre de Fuendetodos sea conocido en todo el mundo. Una visita a la localidad te permitirá conocer la casa natal del artista, el museo del Grabado, en el que se exponen sus cuatro magníficas series de grabados y la sala de exposiciones temporales Zuloaga, dedicada al arte gráfico.

Pueblo candidato a

Premio Mejor Pueblo Cultural

Lugar de nacimiento de Goya y municipio que lleva el legado del pintor por bandera con sus homenajes y fiestas goyescas. También impulsa la cultura con otro tipo de actividades como Fuendetodos Goya Street Ar, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento en la cual todos los años se invita a artistas urbanos para que nos sorprendan con sus obras. De este modo, las calles se transforman en galerías y las fachadas y puertas en lienzos en los que diferentes artistas desarrollan su creatividad. También realizan concursos como Poetodos o el certamen de cortos mudos.

Bck to top