En el sudeste de España, dentro de la Región de Murcia y en el centro de la amplia cobertura del Mar Menor, se encuentra LOS ALCÁZARES, nombre que recibe en recuerdo de los palacios que durante el Medievo, estuvieron asomados a la orilla del mar.
Los Alcázares ofrece siete kilómetros de playa y un territorio que mejora cada año con nuevos proyectos, con una temperatura media anual de 18ºC y un mar diferente para disfrutar todo el año. Sus aguas contienen una alta concentración de sales y yodos, que las convierten en medicinales.
Nuestro desarrollo es un equilibrio entre la modernidad y el cuidado por lo que nos rodea.
Crecemos sin perder algo valioso que posee este lugar ”el ritmo tranquilo de la vida”
Los siete kilómetros de litoral se reparten en las siguientes playas de norte a sur: La Hita, Las Salinas, Los Narejos, Las Palmeras, Del Espejo, Manzanares, Carrión y La Concha.
Los Alcázares cuenta con una de las mejores zonas de Europa para la práctica de deportes náuticos. De hecho, son numerosas las competiciones náuticas de nivel nacional e internacional que tienen lugar en nuestro municipio.
300 días soleados al año, una temperatura media que no baja de los 18 grados y un mar que es perfecto para los deportes náuticos.
El Mar Menor es considerado el mejor campo de regatas que permite la práctica deportiva durante todo el año gracias a sus particularidades climáticas.
La gastronomía de la zona esta totalmente ligada al mar, es famosa por la sencillez de sus recetas, así como por la riqueza y variedad en cuanto a sus ingredientes.
En El Mar Menor a confluencia de pueblo hace que la gastronomía sea muy variada ya que, además de buenos pescados, hay carnes, guisos y ensaladas huertanas. Además desde que el Campo de Cartagena se ha convertido en la zona agrícola más importante de la Región, la diversidad de productos del campo se ha notado mucho en esta dieta Mediterránea.