Oliete

Aragón

Localidad en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos de la provincia de Teruel, encaramada sobre una colina a orillas del río Martín, Oliete goza de una dilatada historia y un rico patrimonio cultural.
Su coqueto casco urbano ofrece espléndidos edificios renacentistas, como la casa de la ‘Donjuana’, y casas solariegas con bellos escudos heráldicos. Destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII, cuyo interior alberga pinturas del gran artista olietano contemporáneo Alejandro Cañada.

Pueblo candidato a

Premio Mejor Pueblo Sostenible

Su proyecto “Apadrina un olivo”, una plataforma que recupera y pone en valor los más de 100.000 olivos abandonados, debido al éxodo rural y al trabajo que supone el mantenimiento de estos. Este proyecto da la oportunidad de otorgarles un segundo propietario generando a su vez una economía más sostenible con matices sociales en un área rural en vías de desaparición. En cinco años de actividad han logrado recuperar 8.300 olivos, generar 22 puestos de trabajo e incorporar al equipo de ATADI. Además, numerosas personashan acudido a Oliete a conocer su olivo, lo que ha vuelto a colocar este pueblo en el mapa.

Bck to top