Pliego

Murcia

Pliego, pueblo que desciende desde las estribaciones de Sierra Espuña hasta la fértil vega del río Mula, acoge una extraordinaria riqueza arqueológica, histórica – artística y etnográfica, fruto del quehacer humano durante su dilatada estancia en este lugar privilegiado por su grandioso entorno natural.
“¡Pliego tu eres el centro de Murcia, de Murcia tú eres su corazón!” HIMNO DE PLIEGO. Letra de Enrique Martinez Molina y música de Juan Rojo García.

Pueblo candidato a

Premio Mejor Pueblo Cultural

Pliego, pueblo de 3868 habitantes, con un gran patrimonio arqueológico, histórica – artística y etnográfica de los cuales con Jerarquía IV dispone de los siguientes recursos con potencialidad a nivel internacional: Yacimiento Arqueológico de la Almoloya (Argárico) y con la misma jerarquía el Monumento Natural de la Sima de la Higuera (Cavidad).
Con Jerarquía III, Bienes de Interés Cultural: El Castillo de Pliego (Islámico), Castillo/Asentamiento de la Mota (islámico), La calle del Agua (caserío mudéjar, etnográfico), La Iglesia de Santiago Apóstol (Orden de Santiago, S. XVIII).

Bck to top