Salas

Asturias

El Concejo de Salas abre las puertas al occidente asturiano con inigualables paisajes de aires coloniales, medievales y un marcado acento rural sobre una variada geografía de media montaña. Naturaleza, tradiciones e historia dan vida y aliento a este hermoso territorio que guarda un paraíso de experiencias por vivir. Ven a descubrirlas.

Pueblo candidato a

Premio Mejor Pueblo Cultural

Hace un año el ayuntamiento de Salas, sacó adelante un proyecto de colaboración con la Cooperativa Asturiana Sestaferia.net para a través de radio enlace desplegar conectividad a Internet en toda la zona rural del concejo. Después de un año, se ha conseguido cubrir la totalidad del mismo y se han conectado a dicha red mas de 120 unidades inmobiliarias, convirtiéndose nuestro concejo en un lugar muy atractivo para el teletrabajo y el emprendimiento. Recientemente esto se ha visto refrendado con el despliegue de fibra óptica mediante los planes PEBA. Por otro lado desde la Red de Telecentros del concejo se viene durante años realizando infinidad de actividades para ayudar a los vecinos del concejo a dar el paso al mundo tecnológico, una de las actividades estrella es el Mayo Tecnológico, Un programa que llena dicho mes de actividades relacionadas con la tecnología, en el mismo participan personas de cierta relevancia en el mundo tecnológico, desde la consejería de Ciencia del Principado la labor desarrollada por el Concejo de Salas a nivel tecnológico se considera una de las mas importantes de la zona rural de Asturias.

Premio Mejor Pueblo Tecnólogico

Hace un año el ayuntamiento de Salas, sacó adelante un proyecto de colaboración con la Cooperativa Asturiana Sestaferia.net para a traves de radio enlace desplegar conectividad a Internet en toda la zona rural del concejo. Despues de un año, se ha conseguido cubrir la totalidad del mismo y se han conectado a dicha red mas de 120 unidades inmobiliarias, convirtiendose nuestro concejo en un lugar muy atractivo para le teletrabajo. Recientemente esto se ha visto refrendado con el Despleigue de fibra optica mediante los planes PEBA. Por otro lado desde la Red de Telecentros del concejo se viene durante años realizando infinidad de actividades para ayudar a los vecinos del concejo a dar el paso al mundo tecnológico, una de las actividades estrellas es el Mayo Tecnológico, Un programa que llena de actividades relacionadas con la tecnología el mes de mayo, en el mismo participan perosnas de cierta relevancia en el mundo tecnológico, desde la consejería de Ciencia del Principado la labor desarrollada por el Concejo de Salas se considera una de las mas importantes de la zona rural de Asturias.

Bck to top