Teguise

Islas Canarias

Teguise es uno de los siete municipios que componen hoy el territorio de la isla de Lanzarote,y sin lugar a dudas es el que goza de más tradición e historia. Lanzarote fue la primera isladel archipiélago canario en la que penetraron los navegantes europeos, probablementepor ser la más situada al norte y próxima al continente.
La Villa de Teguise, es la capital del municipio de Teguise y fue capital de la isla de Lanzarotedesde la primera mitad del siglo XV hasta 1852, cuando pasó el testigo a Arrecife. Debido asu legado histórico, ha sido declarada conjunto arquitectónico histórico-artístico y unido a sugran tradición cultural puede presumir de ser el epicentro insular de la cultura.
Desde el Ayuntamiento de Teguise, se promueve la cultura de diferentes formas: apoyandoa las asociaciones culturales del municipio, manteniendo el patrimonio histórico-cultural
tangible e intangible y fomentando y contribuyendo a la programación de un sinfín deactividades lúdico-culturales

Pueblo candidato a

Premio Mejor Pueblo Cultural

Teguise cuenta con una nueva Federación de Asociaciones Folclóricas y Culturales, un órgano que coordina y dinamiza la actividad local.Este ente se ha creado bajo la iniciativa del departamento de Cultura. La Federación la componen los grupos Guanapay, Gran Aldea,Guagime, Acatife, La Pichona, la parranda Teseguite, la de Los Valles, el grupo de teatro Esperanza Spínola, la Coral Polifónica Villa deTeguise y el Rancho de Pascua de Teguise.
Entre sus objetivos se encuentra la organización y gestión de todas aquellas actividades ciudadanas que puedan beneficiar el incrementoy calidad de la oferta cultural de Teguise, de la isla de Lanzarote o de Canarias. También fijará la mirada en la creación de una oficina deinformación cultural, folclórica y artística, que recoja toda la documentación existente sobre estos temas, y sea una fuente de informaciónpara todos los asociados y para el público en general.

Bck to top