Esta encantadora pedanía se sitúa estratégicamente al sur de nuestra capital, a caballo entre Cartagena y Murcia, mas próxima a esta ultima.
Cuenta con una extensión aproximada de 43.000km y la compone diversos caseríos, los Maestres, las Marianas, el Cabecico del Rey y lo Jurado (este último extinguido por el nuevo aeropuerto).
Valladolises cuenta con un sector agrario y ganadero muy respetuoso con el medio , siendo muy puntero en la utilización de los recursos hídricos y la conservación de nuestro ecosistema.
A si mismo podemos estar orgullosos de tener el placer de degustar una de las mejores carnes de cordero segureño, entre otras. Nuestro pueblo guarda y respeta anualmente sus tradiciones llegada a la fecha de cada una de ellas, siendo sus fiestas populares en enero en honor a la Virgen de la Candelaria.
Valladolises siempre deja un gran recuerdo en todo aquel que se acerca y comprueba el trato de sus gentes.
Valladolises es un pueblo que sigue cada año esmerándose por contribuir al cuidado y al legado del medio ambiente que debemos dejar a nuestras generaciones futuras. Por ello entre sus vecinos, siempre están muy presente el ahorro en el consumo o excesos con el agua, la separación de deshechos a la hora tirar la basura, el arrojo de objetos a la naturaleza, entre otros.
También podemos observar con mas frecuencia la colocación de paneles solares, tanto en viviendas particulares como en empresas.
Desde el consistorio se a facilitado puntos de reciclaje así como la colocación de alumbrado publico led y recogida de podas agrícolas para evitar incendios.
Podemos contar con algunas de las logísticas mas importantes del mundo, como es la americana AMAZON, muy concienciada con el MEDIO AMBIENTE, tanto a la hora de sus embalajes, como en el diseño de sus rutas, para optimizar todos los recursos posibles , siendo así muy respetuosa en todos los aspectos de su día a día.
Al igual que podemos destacar el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, también ubicado en Valladolises, siendo respetuoso con el medio ambiente, tanto de sus inicio ( eligiendo una ubicación que no dañase la fauna o flora autóctona ) como en su construcción o elección de materiales.